Te contamos cómo puedes mantener tu jardín cuidado de manera sostenible siguiendo los siguientes consejos para ahorrar energía y recomendaciones extra para pagar menos por el consumo energético en general dentro de casa.
Si te acabas de mudar a una vivienda con exteriores tienes la oportunidad de tomar decisiones que pueden influir significativamente en el nivel de gasto. No es cuestión de dar de alta la luz con Endesa o Iberdrola sino de elegir el tramo idóneo de potencia eléctrica y el mejor tipo de discriminación horaria con la compañía elegida. Por ejemplo: al selecciona a Endesa para dar de alta la luz se puede elegir entre el mercado libre o regulado y varias maneras de aplicar la discriminación horaria.
Si por el contrario, la vivienda ya tiene suministro eléctrico también es posible plantearse el ahorro económico. Para ello, es necesario ser el titular actualmente.
En caso de no serlo, será necesario solicitar el cambio de titular a Iberdrola o con cualquiera que sea la empresa con la que se tienen actualmente contratados los servicios antes de poder contratar ninguna otra oferta de tarifa o cambiarse de compañía. Para hacer un cambio de titular hay varias opciones tanto con Iberdrola, Naturgy y el resto de comercializadoras. Tan solo hay que entregar la documentación adecuada que justifique el cambio y esperar el plazo necesario.
Hoy en día todo propietario o inquilino de un inmueble tiene derecho a poner a su nombre los contratos de luz y gas para hacerse cambio tanto de los pagos como de las decisiones respecto a las condiciones aplicadas. Tan solo hay que enviar los datos personales y el contrato de compraventa o de alquiler en caso de ser el inquilino quien solicite el cambio de titular a Iberdrola, Holaluz, Lucera o cualquier otra compañía. A continuación, te recomendamos utilizar un comparador de tarifas para seleccionar la opción más económica para pagar menos por el consumo en tu vivienda con huerto o jardín.
La siguiente lista de recomendaciones te ayudará a conseguir un jardín bonito y cuidado de forma sostenible y sin propiciar el derroche energético en casa: